Formación práctica en la Universidad de Sevilla

fpus

Durante la última semana de noviembre se ha desarrollado la formación práctica en Universidad de Sevilla. En esta actividad han participado Patricia Llanos, como representante de la Universidad de Concepción (Chile) y, por otro lado, Maribel, Alayza de la Universidad de Piura (Perú). Las compañeras de ultramar fueron recibidas por representantes de US, a los que se unieron representantes de INCOMA.

Esta actividad trata de poner en práctica los conocimientos adquiridos en los módulos formativos, presentando a miembros de las Universidades socias no europeas, el engranaje y funcionamiento de la maquinaria del área de Relaciones Internacionales implicándose activamente en su actividad diaria. Para ello, se han organizado visitas a diversas unidades, como la de Movilidad (alumnos entrantes y salientes), “Study Abroad”, de Proyectos Internacionales e Información, de Gestión Económica, además de conocer el Servicio de Prácticas en Empresas de la US y el SADUS (Servicio de Actividades Deportivas de la US). Por otra parte, se organizaron encuentros con los equipos de las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Facultades de Ciencias de la Educación y de Comunicación.

Próximamente tendrán lugar otras formaciones prácticas en el resto de universidades europeas asociadas al proyecto: Austria (Universidad FH Joanneum) y Portugal (Universidad Católica Portuguesa).

FECHA: del 28 al 30 de noviembre de 2016

LUGAR: Universidad de Sevilla, España