PROYECTO INCHIPE

a

OBJETIVOS

Fortalecimiento de las capacidades de gestión de las 4 universidades de Chile y Perú para el aumento
de su internacionalización.

b

DURACIÓN

36 meses, desde el 15/10/2015  hasta el 14/10/2018

c

PRESUPUESTO

La subvención concedida por la Comisión Europea
a través del Programa Erasmus+, Acción 2,
es de 644.231 euros.

Proyecto_Inchipe

Sobre el proyecto

El proyecto aborda las necesidades de dos países socios (Chile y Perú) para la internacionalización sistémica y organizada de sus universidades. El objetivo principal del mismo es aumentar
las capacidades de dichas instituciones en los Países No Europeos (PNE) para la cooperación internacional, así como para contribuir a la mejora del networking internacional, aumento
y explotación de las potencialidades en la Enseñanza, Aprendizaje e Investigación (EAI).

La acción prevé el fortalecimiento de las capacidades estratégicas, de infraestructuras y humanas en las 4 universidades de los PNE, como modelo para el desarrollo y modernización de la gestión institucional de la internacionalización en los dos PNE.

En el núcleo del proyecto también cabe destacar el desarrollo de una red de networking internacional que servirá como plataforma posibilitadora del diálogo regular y para la explotación de las sinergias surgidas de la internacionalización en un contexto multi-regional.

Objetivos específicos

Los objetivos específicos serán alcanzados a través de acciones minuciosamente planificadas
a nivel institucional, nacional y multi-regional incluyendo: la implementación de un conjunto completo de medidas formativas e infraestructurales estratégicas y de gestión en las instituciones implicadas; estudios comparativos y desarrollo de Recomendaciones Nacionales (RN) para impulsar una estrategia de internacionalización de la EAI; desarrollo de un Manual de Buenas Prácticas (BP) para universidades sobre cómo mejorar sus políticas y la gestión de las Relaciones Internacionales (RI).

Estas acciones serán complementadas con una amplia tarea de difusión y actividades de trabajo en red, incluyendo mesas redondas nacionales e internacionales y conferencias de newtworking.

El partenariado está formado por 8 instituciones, incluyendo 3 universidades europeas con una amplia y variada experiencia en internacionalización; 4 universidades de Latinoamérica que se enfrentan a distintos retos en el proceso de desarrollo de sus estrategias de internacionalización; y organizaciones de estudiantes (asociadas al proyecto).

CONTACTE CON NOSOTROS

Nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2017 ERASMUS+

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?