Conferencia Final del proyecto en Lima

La pasada semana tuvo lugar en Lima la Conferencia Final del proyecto INCHIPE, titulada “Fortaleciendo la internacionalización de la Educación Superior a través de la cooperación Unión Europea-América Latina”. En ella participaron ponentes como Pedro Henríquez-Guajardo, director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC), y Stefaan Pauweis, jefe de Cooperación de la Unión Europea en Perú.
De forma paralela se celebraron talleres prácticos sobre el programa Erasmus+, en concreto sobre las acciones de Movilidad Internacional de Créditos y de Desarrollo de Capacidades en el ámbito de la Educación superior (este último impartido por INCOMA y UVM).
Por otro lado también tuvieron lugar sesiones para la presentación de los diferentes proyectos Erasmus+ aprobados en Latinoamérica. En la sección dedicada a proyectos de inclusión, Dolores Limón de la Universidad de Sevilla presentó el proyecto “Universidades inclusivas: Competencias clave de la comunidad universitaria para el desarrollo de una ciudadanía activa – SOLIDARIS”, en el que INCOMA también colabora como entidad socia.

Tras 3 años de desarrollo, el proyecto INCHIPE está a punto de concluir. Aprovechamos la ocasión para felicitar a las diferentes instituciones y entidades implicadas por el trabajo realizado a lo largo de estos años.

CONTACTE CON NOSOTROS

Nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.